esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Lunes, 21 Diciembre 2020 18:24

ZONAS DE MIGRACIÓN COLOMBIA DEL AEROPUERTO JOSÉ MARÍA CÓRDOVA DE RIONEGRO, MOVERÁN EL 20% DE LA OPERACIÓN AÉREA INTERNACIONAL DEL PAÍS DURANTE ESTE FIN DE AÑO

ZONAS DE MIGRACIÓN COLOMBIA DEL AEROPUERTO JOSÉ MARÍA CÓRDOVA DE RIONEGRO, MOVERÁN EL 20% DE LA OPERACIÓN AÉREA INTERNACIONAL DEL PAÍS DURANTE ESTE FIN DE AÑO

De acuerdo con Migración Colombia, se espera que más de 90 mil personas entren y salgan del territorio nacional por sus zonas ubicadas en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.

Rionegro, 21 de Diciembre de 2020 - Más de 90 mil viajeros entrarán y saldrán del país, durante esta temporada de fin de año, por las zonas de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, según lo anunció el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, se espera que entre el 18 de diciembre y el 12 de enero de 2021, entren y salgan del país más de 72 mil colombianos, siendo los principales destinos Estados Unidos, México, Panamá, Cuba y España.

Frente al número de extranjeros que se moverían por estas zonas durante esta temporada, el Director de Migración Colombia indicó que se espera el ingreso de más de 14 mil extranjeros y la salida de cerca de 11 mil.

Espinosa Palacios afirmó que cerca del 68% de las personas que ingresan por las zonas de Migración del Aeropuerto Internacional José María Córdova tienen como destino la ciudad de Medellín y le siguen en su orden, como lugar de destino preferido, los municipios de Envigado, Bello, Sabaneta y Rionegro.

Datos para Tener en Cuenta:

Desde la eliminación de la exigencia de prueba PCR han ingresado por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, más de 83 mil viajeros, de los cuales el 65% son colombianos.

En ese mismo rango de tiempo, han salido del país más de 75 mil personas, de las cuales el 65% son colombianos.

Desde la apertura de los comerciales, hasta mediados del mes de diciembre, el promedio de vuelos atendidos por Migración Colombia en el aeropuerto internacional José María Córdova, era de 18. Desde el 15 de diciembre a la fecha, este promedio de atender subió a 23 vuelos diarios.

Las principales nacionalidades de ingreso a Antioquía por el aeropuerto internacional José María Córdova son Estados Unidos, Panamá, México, Perú y España.

Desde la apertura de los vuelos comerciales y tras la eliminación de la exigencia de prueba PCR, la entrada de viajeros por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, ha ido creciendo, pasando de 22 mil registros en octubre, a más de 31 mil en noviembre y cerca de 31 mil a la fecha, con un promedio de ingresos de cerca de 2 mil personas por día, en los últimos días.

  • Última actualización: Martes 29 Junio 2021, 15:18:53.
Copyright ©2021 Migración Colombia. Todos los derechos reservados