esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Viernes, 08 Octubre 2021 13:07

OFICIALES DE MIGRACIÓN DETIENEN EN CARTAGENA A CIUDADANO DOMINICANO BUSCADO POR FRAUDE Y ROBO DE IDENTIDAD

OFICIALES DE MIGRACIÓN DETIENEN EN CARTAGENA A CIUDADANO DOMINICANO BUSCADO POR FRAUDE Y ROBO DE IDENTIDAD

Cartagena, 08 de Octubre de 2021 – Cuando pretendía ingresar al país, procedente de República Dominicana, fue detenido por Oficiales de Migración del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, el ciudadano dominicano José Ernesto Fermín Melo, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos a través de circular roja de Interpol.

De acuerdo con la información suministrada por la Regional Caribe de Migración Colombia, la detención del ciudadano extranjero se dio gracias a una alerta temprana arrojada en el sistema Platinum de Migración Colombia, en la cual se evidenciaba el arribó de Fermín Melo a la ciudad heroica en horas de la noche, del pasado 07 de octubre, en un vuelo privado.

Tras su detención y luego de adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que José Ernesto Fermín Melo era buscado, a través de circular roja Interpol, por el estado de Kansas, por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable, robo de identidad.

Tras cerca de 6 años de búsqueda, José Ernesto Fermín Melo fue detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.

  • Última actualización: Lunes 08 Noviembre 2021, 10:17:50.
Copyright ©2021 Migración Colombia. Todos los derechos reservados