esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

ENCUESTA  DE SERVICIO

Octubre 2015

Octubre 2015

Sobre las medidas adoptadas para evitar la posible importación del ébola hacia Colombia el Ministerio de Relaciones Exteriores y su unidad adscrita Migración Colombia informan que:

Bogotá, (oct. 28/15). El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el próximo 3 de diciembre la exención de visado para colombianos por parte de la Unión Europea será una realidad.

 

  • ¿En qué consiste el acuerdo de exención de visado de corta estancia suscrito con la Unión Europea?

Es un acuerdo que permitirá a los ciudadanos colombianos viajar, sin necesidad de solicitar una visa, a 26[1] de los 28 países miembros de la Unión Europea, por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días.

Bogotá, (oct. 27/15). Es importante tener en cuenta que este acuerdo se suscribió con la Unión Europea. El acuerdo permitirá ingresar a 26 de los 28 países que hacen parte de este bloque. Irlanda y el Reino Unido están por fuera del Acuerdo y en consecuencia, se deben realizar los trámites de visado exigidos por estos países.

Bogotá, (oct. 27 / 15). Una vez firmado el acuerdo de supresión de visados de corta duración, los colombianos podrán ingresar hasta por 90 días, sin necesidad de visa, a 26 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea .

Página 1 de 3
  • Última actualización: Martes 29 Junio 2021, 15:18:53.
Copyright ©2021 Migración Colombia. Todos los derechos reservados