esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Martes, 05 Noviembre 2019 19:27

YA SE ENCUENTRA EN EL PAÍS FABIO BUSTAMANTE RIASCOS, ALIAS LA F, PRESUNTO JEFE DE LOS URABEÑOS EN BUENAVENTURA

YA SE ENCUENTRA EN EL PAÍS FABIO BUSTAMANTE RIASCOS, ALIAS LA F, PRESUNTO JEFE DE LOS URABEÑOS EN BUENAVENTURA

Cartagena, 05 de Noviembre de 2019 - Cuando regresaba al país en calidad de deportado, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, Fabio Bustamante Riascos, quien es conocido por las autoridades con el alias de "La F".

Alias "La F", quien según medios abiertos de comunicación sería el máximo cabecilla de la organización criminal "Los Urabeños", en el Puerto de Buenaventura, regresaba al país en vuelo comercial procedente de los Estados Unidos, tras pagar 5 años de condena por el delito de narcotráfico.

Al arribo al país, y gracias a una coordinación previa entre las autoridades migratorias colombianas y norteamericanas, alias "La F" era esperado por Oficiales de Migración quienes lo notificaron de la orden de su contra, emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, del municipio de Buga en el Valle, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y homicidio agravado.

Según información de medios abiertos de comunicación, Fabio Bustamante Riascos habría sido el responsable de la masacre de Alto Potedó, en zona rural de Buenaventura, y se encargaría, entre otras cosas, de manejar las rutas de narcotráfico en el litoral Pacífico y controlar las minas de oro de Zaragoza.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, alias "La F", fue dejado a disposición de la Dijín, para que responda por los delitos que se le imputan.

  • Última actualización: Martes 12 Noviembre 2019, 15:15:58.
Copyright ©2019 Migración Colombia. Todos los derechos reservados