esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Domingo, 24 Noviembre 2019 13:33

COMUNICADO OFICIAL 24 de Noviembre

COMUNICADO OFICIAL 24 de Noviembre

Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que:

1. De acuerdo al auto por medio del cual el Juzgado Sesenta y Tres (63) Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías admite la acción de tutela y concede la suspensión provisional de la medida de expulsión en contra del ciudadano venezolano Miguel Ángel Calderón Quintero, Migración Colombia procede a suspender dicha medida, hasta que el Juzgado emita un fallo definitivo.


2. Como entidad del Estado somos respetuosos de las decisiones de nuestros jueces y en ese orden de ideas acatamos la resolución proferida por la Juez Sandra Patricia León Ovalle, más no la compartimos, toda vez que la medida de expulsión impuesta al ciudadano venezolano busca garantizar la seguridad nacional.

3. Vemos con preocupación este tipo de decisiones, las cuales no sólo ponen riesgo la seguridad nacional, sino que además pueden conllevar brotes de xenofobia al interior del país, al ser discriminados miles y miles de venezolanos de bien por las acciones de unos cuantos desadaptados.

4. Queremos recordar que todos las medidas administrativas impuestas por Migración Colombia se ajustan al debido proceso y no tienen otra finalidad que mantener el orden y la seguridad en el territorio nacional.

5. No permitiremos que ciudadanos extranjeros afecten el orden público y la seguridad nacional.

*Bogotá, 24 de Noviembre de 2019*

  • Última actualización: Martes 12 Noviembre 2019, 15:15:58.
Copyright ©2019 Migración Colombia. Todos los derechos reservados