Imprimir esta página
Martes, 12 Marzo 2019 09:36

Más de 5 mil venezolanos ingresaron a Colombia por puentes internacionales de Norte de Santander

Más de 5 mil venezolanos ingresaron a Colombia por puentes internacionales de Norte de Santander

Cúcuta, 11 de marzo de 2019 - Luego de 17 días del cierre de la frontera por parte de Venezuela, un grupo de más de 5 mil ciudadanos venezolanos lograron ingresar nuevamente al territorio colombiano, luego de que la Guardia Nacional Bolivariana habilitara un paso temporal por los Puentes Internacionales Francisco de Paula Santander, La Unión y Simón Bolívar.

La medida, que algunos medios han catalogado como un corredor humanitario por parte de Venezuela, permitió que más de 3 mil 300 menores venezolanos regresarán a clases y un poco más de mil 800 adultos pudieran ingresar a Colombia para recibir asistencia médica.

"Celebramos la decisión de Venezuela de permitir el día de hoy el paso hacia Colombia de más de 3 mil menores de edad que viven allá, pero que estudian en nuestro país y que, en muchos casos, es aquí, en el colegio, donde reciben los únicos alimentos que comen durante el día. Esperamos que esta decisión se mantenga en los próximos días y que la dictadura de Nicolás Maduro entienda que el cierre de la frontera lo único que genera es ilegalidad", afirmó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.