esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Miércoles, 20 Febrero 2019 21:26

Migración Colombia regresa a su país a 5 venezolanos que adelantaban actividades no autorizadas en Colombia

Migración Colombia regresa a su país a 5 venezolanos que adelantaban actividades no autorizadas en Colombia

Cúcuta, 20 de Febrero de 2019 - En los últimos minutos Migración Colombia regresó a su país a cinco ciudadanos venezolanos quienes se encontraban, presuntamente, adelantando actividades que atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social.

Los extranjeros fueron ubicados en un procedimiento conjunto entre Migración Colombia y la Sijín de la Policía Nacional, cuando se desplazaban abordo de un vehículo de placas venezolanas por la avenida Los Libertadores, al Noroccidente de la ciudad de Cúcuta.

Tras su ubicación, y luego de adelantar los procedimientos de verificación correspondientes, se logró establecer que los extranjeros se encontraban de forma irregular dentro del territorio nacional, razón por la cual se aperturaron las actuaciones correspondientes, las cuales podrían concluir con una medida de deportación o expulsión, dependiendo de cada caso.

Los extranjeros fueron trasladados al Puente Internacional Simón Bolívar, donde se hizo efectiva la medida de salida del país.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social. Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país. Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país", afirmó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

  • Última actualización: Martes 12 Noviembre 2019, 15:15:58.
Copyright ©2019 Migración Colombia. Todos los derechos reservados